;

Adolescente de 16 años fue impactado en el cráneo por objeto contundente

El joven se encuentra internado en la ex Posta Central. Abogadas del INDH se constituyeron en el recinto y detectaron al menos siete casos más en el contexto de manifestaciones.

Ex Posta Central

Ex Posta Central

En estado de gravedad se encuentra un adolescente de 16 años que fue impactado con un objeto contundente en el cráneo. El afectado fue ingresado consciente a la ex Posta Central, según informaron desde el recinto asistencial.

El joven ingresó al hospital con un traumatismo encéfalocraneano moderado, fractura con hundimiento frontal izquierdo, contusión hemorrágica frontal izquierda y una fractura frontal en la tabla externa del seno frontal izquierdo.

Beatriz Contreras, jefa del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la Región Metropolitana, informó que dos abogadas del organismo se constituyeron en la ex Posta Central, «a efectos de verificar la información recibida en cuanto a que un adolescente habría sido impactado por una bomba lacrimógena. Estando en el lugar, efectivamente concertaron que el adolescente estaba ingresado y pudieron tomar contacto con su familia, en particular con su hermana».

Contreras indicó que las abogadas también constataron que en el mismo recinto «se encontraban a lo menos otras siete personas heridas en el contexto de manifestación, con heridas de diverso tipo y de diversos orígenes«.

La funcionaria del INDH subrayó que durante esta jornada siguen ingresando personas heridas en ese mismo contexto, «por lo que las abogadas permanecerán en la ex Posta Central a efectos de verificar la situación de salud y levantar los relatos de las víctimas».

En tanto, la familia del adolescente herido gestiona su traslado a otro recinto asistencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad