Nacional

Las recomendaciones de Fundación Integra para una transición exitosa del jardín al colegio

El próximo 2 de marzo en gran parte del país inicia el año parvulario y escolar.

Agencia Uno
Por ADN.CL
Martes 25 de Feb, 2020 - 23:39

La Fundación Integra entregó sus recomendaciones a los padres que deben enfrentar la transición de sus hijos desde el jardín infantil a la escuela, ya que el próximo 2 de marzo comienza el nuevo año parvulario y escolar.

La educadora de párvulos, magíster en psicología social y profesional de la Dirección Nacional de Educación de la fundación, Edith Recabarren, explica que “son muchos los cambios que se verá enfrentado el niño y donde va a requerir mucha flexibilidad, capacidad de adaptación y tolerancia a la frustración, es un proceso exigente”.

Estos son los cinco puntos que recomiendan:

• Anticipe y prepare el ingreso al colegio dialogando con su hijo sobre los cambios en cuánto a normas, disciplina, responsabilidades, exigencias, códigos u otras cosas que enfrentará, por ejemplo, explíqueles que en el colegio deberán ir al baño solo o usar un nuevo uniforme.
• Visiten el nuevo colegio unos días antes del ingreso oficial, idealmente recorran el establecimiento y conozcan al equipo educativo. Esto ayudará a la familiarización con el ambiente.
• Previo al ingreso al colegio, organice un rito de cierre o despedida del jardín infantil para dar término a esta etapa educativa.
• Adecue con unos días de antelación los hábitos y los horarios de alimentación y sueño, los que se verán alterados con el ingreso al colegio.
• Si es posible, acompañe a sus hijos a su nueva sala de clases los primeros días de colegio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto