Nacional

Intendente de Viña: “Hay unas 300 o 400 personas que están generando desórdenes”

Jorge Martínez se refirió a los protocolos de seguridad del certamen y a las manifestaciones realizadas en los alrededores de la Quinta Vergara.

Por Paulette Ruminot
Domingo 23 de Feb, 2020 - 20:15
Actualizada el Domingo 23 de Feb, 2020 - 20:20

A horas de que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, el intendente de la Quinta Región, Jorge Martínez, se refirió a la seguridad que hay en los alrededores del anfiteatro y a las manifestaciones en contra del certamen.

En primera instancia, la autoridad regional aseguró que más de cuatro mil personas ya han ingresado tranquilamente a la Quinta Vergara, gracias al protocolo de seguridad que anunciaron el pasado viernes.

Este consiste en dos anillos que recorren ciertos perímetros y que impiden el ingreso de personas que no poseen sus respectivas entradas. “Estos han permitido que la gente esté tranquilamente circulando hacia el recorrido que tiene que hacer para poder ingresar a los controles internos de la Quinta Vergara”, aseguró Martínez.

En esa línea, explicó que “las puertas se abrieron a las 18 horas de la tarde y ya hay más de cuatro mil personas”, la cual es una cifra “muy importante”, dado que en ediciones anteriores esta cantidad de asistentes se logra después de las 20 horas.

Sobre los incidentes y manifestaciones que están ocurriendo en los alrededores de la Quinta Vergara, el intendente comentó que “en la Plaza Vergara hay unas 300 o 400 personas que están generando desórdenes, actos violentos, rompieron los ventanales del hotel O’Higgins, intentaron ingresar y no lo pudieron hacer, han intentado prender algunas barricadas, y lo que está haciendo Carabineros es dispersarlos para que no flanqueen el segundo anillo de seguridad“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto