Nacional

Mantienen Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendios forestales

Mientras que para las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión se decretó Alerta Amarilla.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Leonardo Hernández
Sábado 22 de Feb, 2020 - 22:17

La Intendencia de la Región de Los Ríos declaró Alerta Roja para la comuna de San José de la Mariquina por incendios forestales que ya han consumido más de 150 hectáreas.

El Intendente regional, César Asenjo, confirmó el riesgo de propagación hacia las viviendas del sector señalando además que el clima ha sido el factor principal en estos focos de. “Hemos tenido condiciones complejas que lamentablemente han propiciado lo proliferación de incendios forestales en diferentes comunas de la región”, manifestó.

“Actualmente tenemos el incendio más complicado en la comuna de Mariquina, específicamente en el sector de Alepue, donde a esta hora lleva más de 150 hectáreas afectadas de bosque, vegetación y también un nivel de riesgo en viviendas aledañas. Como sistema de protección civil hemos decretado alerta roja para poner recursos a disposición”, aseguró la autoridad.

Mientras que el Director Regional de Conaf, Oscar Droguett, llamó a los turistas a prevenir nuevos focos de incendios. “Solicitamos a toda la gente que nos visita en la Región de Los Ríos que nos ayuden con no hacer fuegos en lugares indebidos, sobre todo la gente  que hace camping a la orilla de los lagos, le pedimos que por favor mantengan el resguardo, que nos ayuden y que ante cualquier emergencia nos llamen al 130“.

Durante esta jornada se sumaron dos brigadas del Ejército y un helicóptero para combatir las llamas. Asimismo se decretó alerta amarilla para las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto