;

Funeral de Fernanda Maciel se realizó con diversas muestras de cariño

Un grupo de mujeres realizó la performance "Un violador en tu camino", y la madre de la fallecida joven las abrazó y agradeció.

Funeral de Fernanda Maciel se realizó con diversas muestras de cariño

Con información de Richard Jiménez

Este domingo se efectuó el funeral de Fernanda Maciel, joven de 21 años con 8 meses de gestación que fue asesinada y cuyo cuerpo estuvo desaparecido por más de un año hasta junio 2019, cuando fue encontrada a en una bodega cerca de su domicilio.

Durante la mañana de este 19 de enero, el cortejo fúnebre partió desde la casa de la mujer en la zona norte de Santiago, hasta llegar al Cementerio Católico en Recoleta.

En las cercanías de la Pérgola de las Flores, la carroza fue cubierta con pétalos. Además, se hizo una breve parada afuera del Servicio Médico Legal (SML), donde el cuerpo de la joven permaneció hasta este 17 de enero.

Asimismo, en el cementerio, un grupo de mujeres realizó la performance "Un violador en tu camino", creada por el colectivo feminista LasTesis. La madre de Maciel abrazó a las jóvenes y les agradeció.

Finalmente, el funeral se realizó con una misa privada para la familia y cercanos de la joven, quienes este lunes recibirán los restos del cuerpo tras la cremación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad