;

Aseguran que Quiñenco ordenó informe big data y lo entregó al Gobierno a través de Hinzpeter

Interferencia informó que la empresa ligada a Andrónico Luksic pasó la información en una reunión en la que también estuvo presente el exsubscretario Rodrigo Ubilla.

Aseguran que Quiñenco ordenó informe big data y lo entregó al Gobierno a través de Hinzpeter

El grupo Quiñenco, propiedad de Andrónico Luksic, entregó al Gobierno el informe big data elaborado Alto Data Analytics, en el que se recogían datos de redes sociales para determinar una supuesta influencia extranjera en las protestas sociales desatadas desde el 18 de octubre.

De acuerdo con Interferencia, el intermediario fue Rodrigo Hinzpeter, actual empleado de Quiñenco y ministro del Interior del primer gobierno de Sebastián Piñera.

Según la publicación, Quiñenco contrató los servicios de Alto Data Analytics luego que hasta las oficinas llegara un paquete con una supuesta bomba dirigida al ex secretario de Estado.

"El lunes 2 de diciembre se realizó una reunión especial en las dependencias de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en la calle Tenderini Nº 115. En una mesa dispuesta en forma de ‘U’, se reunieron representantes de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y de la ANI. Pero participaron tres personas más: el entonces subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ex ministro de Interior y Defensa y actual miembro de la plana ejecutiva del Grupo Luksic, Rodrigo Hinzpeter, y un representante español de Alto Data Analytics", dice Interferencia.

Consultado por el medio, Quiñenco aseguró que "recibe insumos de diversos proveedores” y reconoció que contrató "los servicios de Alto Analytics, una empresa internacional con amplia trayectoria y prestigio a nivel mundial".

"Ignoramos si dicha empresa presta servicios al Estado de Chile", dijeron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad