;

VIDEO. Causaron la locura del público: Carabineros protagonizan tierno momento al interpretar el hit viral de TikTok “Pedro” para niños de un colegio

La viral grabación de un mapache con esta canción de fondo no ha dejado de romperla en TikTok, en otras redes sociales y en la propia vida fuera de lo digital.

TikTok

TikTok

Revisa la seccion lo ultimo

Pedro una de las canciones más icónicas de Raffaella Carrá, a 44 años de su estreno resurgió con fuerza, transformándose en un éxito viral entre los más jóvenes. Este renovado interés se debe en gran medida a un video en TikTok que muestra a un mapache bailando al ritmo de la canción.

Este fenómeno quedó en evidencia cuando una orquesta de Carabineros interpretó el tema en el Colegio Manquecura, ubicado en la comuna de Quilicura. Los pequeños estudiantes no solo reconocieron la canción, sino que la corearon y bailaron de principio a fin, demostrando su popularidad entre las nuevas generaciones.

Revisa también

ADN

Lucas Aros, trombonista de la orquesta, capturó el momento y lo compartió en TikTok, donde rápidamente se viralizó, acumulando más de 300 mil reproducciones y causando ternura entre los usuarios de la plataforma.

El video viral del “Mapache Pedro”

Cabe destacar que la versión que actualmente se escucha en internet no es la original de Raffaella Carrá, sino un remix creado por DJ Jaxomy y Agatino Romero, lanzado el 29 de marzo de este año. Esta versión techno ha resonado fuertemente en Spotify, donde ya acumula más de 22 millones de reproducciones y se posiciona en el primer lugar de las canciones más virales en Chile.

La combinación de esta versión con la creatividad de los usuarios de internet ha sido clave en la viralización de la canción. Todo comenzó con el usuario ruso de TikTok @fleksa30, conocido por compartir videos graciosos de su mascota, quien en septiembre de 2023 subió un video del tierno mapache bailando, aunque con otra canción de fondo. Este video rápidamente ganó popularidad, alcanzando casi 2 millones de likes.

La chispa que encendió la viralización de Pedro fue encendida por el usuario @team7funny. El 31 de marzo de este año, tuvo la brillante idea de combinar el clip del mapache de @fleksa30 con el remix de DJ Jaxomy y Agatino Romero. Así nació el “Mapache Pedro”, un fenómeno que ha capturado la atención de usuarios en diversas plataformas digitales.

La canción no solo conquistó a los más pequeños, sino que generó un notable impacto en las redes sociales, revitalizando una canción que había sido un éxito en la década de los 80.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad