Nacional

Desconocidos rayaron sede del Movilh con consignas homofóbicas

El incidente ocurrió tras la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 27 de Dic, 2019 - 16:49
Actualizada el Viernes 24 de , -
Compartir

Con información de Bastián Ljubetic

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, desconocidos rayaron la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con insultos y consignas, tales como "no a la ideología de género". También aludieron al sida e incluso al controvertido pastor Javier Soto.

El ataque de este viernes ocurrió tras una actividad en la que la entidad acompañó a Paula Dinamarca y Alejandro Berríos, las dos primeras personas que tramitaron el cambio de su nombre y sexo legal en el Registro Civil.

El vocero de la organización, Oscar Rementería, señaló que "claramente condenamos este nuevo acto discriminatorio que ocurrió en un momento que festejamos en el Registro Civil. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad".

Rementería aludió también a que las fuerzas policiales no estuvieron en ningún momento cuando se hicieron los rayados en el lugar. "Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha", remarcó.

Según informó el colectivo, es la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada desde 2014. En uno de los incidentes se produjo el robo de datos personales de activistas y, hasta la fecha, no se han encontrado a los responsables.


Foto: Movilh

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto