;

Desconocidos rayaron sede del Movilh con consignas homofóbicas

El incidente ocurrió tras la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

Desconocidos rayaron sede del Movilh con consignas homofóbicas

Con información de Bastián Ljubetic

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, desconocidos rayaron la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con insultos y consignas, tales como "no a la ideología de género". También aludieron al sida e incluso al controvertido pastor Javier Soto.

El ataque de este viernes ocurrió tras una actividad en la que la entidad acompañó a Paula Dinamarca y Alejandro Berríos, las dos primeras personas que tramitaron el cambio de su nombre y sexo legal en el Registro Civil.

El vocero de la organización, Oscar Rementería, señaló que "claramente condenamos este nuevo acto discriminatorio que ocurrió en un momento que festejamos en el Registro Civil. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad".

Rementería aludió también a que las fuerzas policiales no estuvieron en ningún momento cuando se hicieron los rayados en el lugar. "Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha", remarcó.

Según informó el colectivo, es la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada desde 2014. En uno de los incidentes se produjo el robo de datos personales de activistas y, hasta la fecha, no se han encontrado a los responsables.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad