;

Sebastián Piñera aseguró que «el odio y la violencia» reaparecieron en calles y en el Congreso

El mandatario participó en el séptimo aniversario de Evópoli y apuntó al sector político tras el fracaso de la acusación constitucional en su contra.

Sebastián Piñera aseguró que «el odio y la violencia» reaparecieron en calles y en el Congreso

No fue una semana tranquila para Sebastián Piñera. El presidente tuvo que hacerle frente a la acusación constitucional que tuvo en su contra, pero que partidarios de Chile Vamos, la Democrácia Cristiana (DC) e incluso de parlamentarios de la Nueva Mayoría, lo rescataron, fracanso el intento de buscar responsabilidades políticas tras el estallido social en nuestro país.

En ello, el mandatario participó en el séptimo aniversario de Evolución Política (Evópoli), y en un discurso aplaudido por los presentes, lanzó un pequño mensaje para el mundo político: "el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país y no solamente en las calles, también en el Congreso nacional cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia", aseguró La Tercera.

"Toda persona que haya incumplido la ley, no haya respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza, o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía nacional y va a ser juzgado por los tribunales de justicia", agregó Piñera sobre las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones en Santiago y regiones.

En la misma línea, Piñera comentó que la tarea pendiente durante estos días y las próximas semanas es: "que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos", cerró la máxima autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad