;

Abogada sobre informe de la ONU: «El problema no son los protocolos, sino la aplicación de ellos»

Paulina Vodanovic, presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadanocomentó la participación de Carabineros en el estallido social.

Abogada sobre informe de la ONU: «El problema no son los protocolos, sino la aplicación de ellos»

El informe de la misión enviada por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sigue generando polémica en el mundo político y social.

En ello el canciller Teodoro Ribera criticó el escrito asegurando que "de una vez por todas, no podemos estar preocupados de informes más e informes menos", dijo en las últimas horas, algo que no cayó nada bien en medio del estallido social que el pasado viernes cumplió 58 días.

Sobre ello la abogada Paulina Vodanovic, presidenta Fundación Horizonte Ciudadano convesó con Radio ADN y aseveró que: "hay cuatro informes validados y que dan cuenta de las violaciones a DDHH, uso indebido y excesivo de la fuerza. Llama la atención que el canciller cuestione un informe de la ONU. Además cuando se hizo lo mismo contra Venezuela se celebró inmediatamente y se validó rápidamente por parte del gobierno", dijo.

"No pueden llegar Carabineros a una marcha pacífica e intervenir con gases lacrimógenos o con las escopetas antidisturbios. Por tanto el problema no son los protocolos, sino la aplicación de los protocolos y eso se ha visto desde un primer momento", agregó la especialista.

Respecto a las medidas que se deben tomar, Vodanovic comentó que: "una de las cosas que deben plantearse, de acuerdo al informe, es la reparación de las víctimas. En Chile tenemos juicios muy largos y pensando que estas personas tendrán daños de por vida, debiéramos abordar esto con un criterio de reparación a la brevedad y no obligar a las personas a revictimizarse".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad