Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Canciller Ribera y ONU: "No podemos estar preocupados de informes más e informes menos"

"Llevamos cuatro informes, por tanto, lo que al país le interesa es volver a la normalidad", aseveró.

Canciller Ribera y ONU: 'No podemos estar preocupados de informes más e informes menos'

Canciller Teodoro Ribera. Foto: Agencia Uno

El canciller Teodoro Ribera se refirió al informe de la misión enviada por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"De una vez por todas, no podemos estar preocupados de informes más e informes menos. Llevamos cuatro informes, por tanto, lo que al país le interesa es volver a la normalidad, con respeto a los derechos fundamentales", aseveró.

"Al Gobierno de Chile le interesa primero el orden público y el resguardo de los derechos fundamentales", agregó.

"Ya van cuatro informes, creo que llegó el momento de trabajar profundamente en Chile por restablecer la tranquilidad", afirmó.

Asimismo, indicó que "lo que procede hoy día es revisar el informe, ver si hay observaciones al mismo, pero principalmente creo que nos corresponde como país es, primero, si hay algunas recomendaciones que sean prudentes y adecuadas, absolutamente tomarlas. Y las que no son prudentes ni adecuadas, y simplemente exceden el ámbito de la comisión, sencillamente tenemos que dejarlas de lado".

Cabe destacar que el informe sostuvo que en Chile "se ha producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".

X