Nacional

Apoderados de diversos colegios del país piden que se modere el alza en matrícula y arancel

Hasta un 6,8% ha aumentado la colegiatura en algunos establecimientos.

Por Camila Sandoval
Lunes 02 de Dic, 2019 - 12:34
Actualizada el Lunes 02 de , -

Con motivo del movimiento social, apoderados de algunos colegios del país, sobre todo particulares, han pedido a las instituciones que se modere el alza en los aranceles y matrículas, según dio a conocer La Tercera.

En algunos de estos establecimientos, como el San Esteban Diácono de Vitacura, la colegiatura aumentó de $2,6 millones a $2,8 millones anuales, lo que significa un aumento del 6,8%.

En el Colegio Alianza Francesa, también de Vitacura, se había propuesto un alza de 4%, que fue rechazado por la asamblea de socios conformada por apoderados. Finalmente se aprobó un 2,5%, aunque en un principio fue negado también.

Sobre estas peticiones, el Colegio Alemán de Concepción, informó que bajaría $80 mil del monto de la matrícula, quedándo en $250 mil por alumno.

El Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Vitacura y Colegio Monte Tabor y Nazaret, de Lo Barnechea son otras de las instituciones en las que se está planteando por parte de los apoderados un incremento menor para el período de matrícula 2020. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto