;

“Nunca he creído en la autopsia”: Madre del conscripto Franco Vargas solicita exhumación del cuerpo de su hijo

La audiencia para definir ese proceso será el próximo 4 de junio. Previamente la Fiscalía también apoyó la idea.

“Nunca he creído en la autopsia”: Madre del conscripto Franco Vargas solicita exhumación del cuerpo de su hijo

“Nunca he creído en la autopsia”: Madre del conscripto Franco Vargas solicita exhumación del cuerpo de su hijo / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

A un par de semanas de la muerte del conscripto Franco Vargas en Putre mientras realizaba su servicio militar, y en paralelo a las indagatorias del Ministerio Público, la madre del joven de 19 años pidió la exhumación de su cuerpo.

En un contacto con Meganoticias, Romy Vargas planteó sus intenciones de que se realice una nueva autopsia a su hijo, un punto que también fue planteado recientemente por el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, en la previa a la decisión del Tribunal Supremo sobre su competencia del caso.

Revisa también:

ADN

Siendo así la mujer pide adelantar la audiencia del próximo martes 4 de junio que autorizaría la medida y que significaría la segunda instancia similar. “Yo no sé de quién depende de que se pueda adelantar la fecha, pero si se está viendo algo, por favor, que sea lo más pronto posible”, dijo en un punto del diálogo.

Romy Vargas: “Nunca he creído en al autopsia”

“Desde un primer momento he dicho que la autopsia que se le realizó a mi hijo fue demasiado corta y yo vi a los militares en el Servicio Médico Legal (...) nunca me pareció correcta”, planteó al medio.

“Estamos solicitando con todas las mamás que esto sea llevado por la justicia civil, no queremos que participe la Fiscalía militar por ningún motivo. Estamos esperando la resulsión de la Corte Suprema (...) nosotras necesitamos tener claridad de lo que pasó y justicia”, siguió en el diálogo.

De tal forma del llamado solicitó penas de cárcel para los responsable del hecho y haciendo un llamado a que no se repita una situación como la de Antuco.

Yo nunca he creído en esa autopsia, yo sé que hay algo más. Aparte de que dijeron que mi hijo también estaba enfermo, estaba también con los síntomas de la influenza”, explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad