;

Intendente RM: «Aislemos a los delincuentes para que volvamos a vivir en paz»

Felipe Guevara hizo un balance de lo que ha ocurrido en el país durante este martes.

Intendente RM: «Aislemos a los delincuentes para que volvamos a vivir en paz»

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, habló esta noche en rueda de prensa para referirse a lo que dejaron las manifestaciones durante este martes 12 de noviembre en el país

Al respecto, comenzó diciendo que "hoy en la Región Metropolitana tuvimos una marcha autorizada por la CUT, la cual avanzó desde Plaza Baquedano hasta la calle 18, donde se dispuso un escenario y reunió a 80 mil personas, y no se realizaron actos violentos (…) sin embargo, a partir de las 17:30 horas se reunió un grupo de personas en Plaza Italia y en otras comunas de la capital donde se generó mucho desorden, donde estas personas desarrollaron saqueos, vandalismo y mucha violencia como en días anteriores".

En esa línea, la autoridad manifestó: "El daño principal, es el daño sicológico que se le ha generado a la población, a las vecinas y vecinos. Nadie sabe si sus hijos o sus padres volverán a sus casas a la vuelta del trabajo. Por lo mismo solicito ayuda, hay que aislar a estos delincuentes para que las policías puedan hacer sus trabajos y detenerlos". 

"Podemos investigar con lo que sea para capturar a estos delincuentes. También podemos ayudar con solidaridad y respeto por los demás, en estos tiempos se agradece. Entonces aislemos a los delincuentes, denunciemos lo que conozcamos y tengamos respeto por nuestros vecinos, para que volvamos a vivir en paz", indicó Guevara.

Finalmente, el intendente se refirió a los heridos y detenidos que dejó una nueva jornada de protestas. "No tenemos una estimación de heridos, porque se debe hacer una revisión en todos los hospitales de la Región, al igual que los detenidos. Eso ocurrirá cerca de la medianoche. Aunque condenamos cualquier uso de la violencia", cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad