;

Defensa de Rodrigo Pérez anunció querella contra Carabineros por torturas

El presidente del centro de estudiantes confirmó maltratos por parte de los uniformados.

Defensa de Rodrigo Pérez anunció querella contra Carabineros por torturas

Con información de José Ignacio Barros

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, junto a otros siete estudiantes, fueron puestos en libertad luego de ser detenidos durante esta jornada por nuevos hechos de violencia y disturbios al interior del establecimiento estudiantil.

Junto a sus compañeros, declararon que no tuvieron nada que ver con los desórdenes donde, además, acusaron de torturas a funcionarios de Carabineros al interior del carro policial, en donde les lanzaron gas pimienta a los ojos.

El dirigente estudiantil aseguró que efectivos policiales los mantuvieron cerca de quince minutos encerrados en el carro policial sofocados por el compuesto químico. "Evidentemente la coordinación policial existía cuando nos rociaron directamente a la cara el gas pimienta y cerraron las puertas del retén. Nos mantuvieron ahogados más de 15 minutos con el gas pimienta y creo que Carabineros simplemente tuvo la diligencia de abrir la puerta porque ellos tampoco podían aguantar la situación".

"Habían dos Carabineros por lo que yo recuerdo adentro del retén. Vamos a tratar de adjuntar los videos y evidentemente tomar todas las acciones legales que correspondan a este descriterio", confirmó Pérez.

Desde la defensa de representante estudiantil agregaron que durante los próximos días presentaran una querella por torturas contra quienes resulten responsables de los funcionarios de Carabineros por estos hechos que dicen, son constitutivo de delito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad