Escucha ahora

Los Tenores


Rodrigo Pérez denunció haber sido golpeado y rociado con gas pimienta por Carabineros

El abogado del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional anunció que se querellarán por el delito de tortura.

Rodrigo Pérez denunció haber sido golpeado y rociado con gas pimienta por Carabineros

Rodrigo Pérez. Foto: Captura

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, denunció haber sido golpeado y rociado con gas pimienta por Carabineros.

Esto, luego de los nuevos disturbios que se generaron en el liceo la mañana de este miércoles, donde 26 personas fueron detenidas, incluyendo a Pérez.

Su abogado particular, Fernando Bustamante, calificó como "tortura" el hecho y anunció que se querellarán, además de compartir imágenes de los efectos que le ocasionó al joven.

"Rodrigo fue sometido en un retén a golpes y a recibir gas, no lacrimógeno, gas pimienta, cuestión que está prohibido por los protocolos de Carabineros. Nosotros nos vamos a querellar por el delito, ya lisa y llanamente, de tortura", expresó Bustamante.

Agregando que "él junto a otros estudiantes (2) fueron golpeados y fueron víctimas de estos tratos degradantes. No es gas lacrimógeno, quiero que quede muy claro, es gas pimienta".

Revisa aquí las fuertes imágenes:

X