;

«Ley Gabriela» entró en su última etapa de discusión

El proyecto busca la tipificación de femicidio y otros delitos cometidos contra las mujeres.

«Ley Gabriela» entró en su última etapa de discusión

Durante esta jornada la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que el proyecto "Ley Gabriela", que busca tipificar el femicidio y los delitos en contra de las mujeres, se encuentra en su última fase en el Congreso.

"Nosotros efectivamente, además del proyecto ley integral contra la violencia que está ya en segundo trámite, anunciamos hace un par de semanas que íbamos a ponerle suma urgencia e íbamos a priorizar lo que la ciudadanía conoce como 'Ley Gabriela' y en esos estamos trabajando", declaró la ministra.

Además informó que este 5 de julio se cumple el plazo para introducir indicaciones a la propuesta."Mañana vence el plazo para el ingreso de indicaciones. El Presidente de la República ha enviado varias indicaciones porque queremos que quede la mejor ley, que realmente sea una ley invocada permanentemente y que nos permita extender la calificación de los delitos de femicidio y femicidio frustrado", manifestó la autoridad.

Recordemos que hace unos días Hellen Barra Ortega se convirtió en la 24° víctima de femicidio en lo que va del año, tras ser asesinada mediante 53 puñaladas por su expareja, a pesar de haber realizado denuncias previas en contra del hombre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad