;

Mañalich por Castillo: Todo el equipo ministerial está en evaluación bajo criterios técnicos

El ministro de Salud descartó analizar la salida del subsecretario en base a cuestionamientos políticos, por su rol en el magnicidio de Frei Montalva.

Mañalich por Castillo: Todo el equipo ministerial está en evaluación bajo criterios técnicos

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, analizó los desafíos de la cartera en La Prueba de ADN asegurando que pese a decir que no volvería a un cargo de primera línea en la política durante el segundo gobierno de Piñera, al recibir el llamado del Presidente pudo responder positivamente porque "la situación familiar está más tranquila".

Respecto a los problemas más contingentes, el secretario de Estado aseveró tajantemente que "me he comprometido públicamente con los representantes del Hospital San José y la comunidad a tener una hoja de ruta claramente definida al 31 de julio a más tardar".

Sobre sus máximas prioridades para su retorno a la cartera de Salud, el médico indicó que si bien "cada día tiene su afán", lo más relevante para él "en mi opinión resulta fundamental una reforma radical al aseguramiento público a través de Fonasa".

Respecto a la situación del subsecretario de Salud, Luis Castillo, cuestionado por la DC por su rol en el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, Mañalich aseguró que "todo el equipo ministerial está en evaluación" y que aún es muy pronto para determinar quién se quedará o seguirá con él, pero aseveró directamente que su evaluación a Castillo "se está realizando bajo estrictos criterios técnicos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad