;

Chile e India buscan reabrir la exportación de nueces e integrar el mercado farmacéutico

Sebastián Piñera antes de viajar al Biobío habló con reelecto primer ministro indio.

Chile e India buscan reabrir la exportación de nueces e integrar el mercado farmacéutico

Con miras a modernizar el Tratado de Libre Comercio, el presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación con el recientemente electo Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Según información recabada por ADN, dentro de los temas tratados está la protección de inversiones y el poder reactivar el mercado de las nueces, esto luego que el país pusiera aranceles hasta del 100% con el fin de potenciar su propia producción.

Se espera que con la actualización del TLC se pueda reabrir ese intercambio y dar paso también al ingreso de otros productos agrícolas chilenos a dicho país. 

Otro de los puntos que interesa al gobierno de Sebastián Piñera es sacar partido de la Industria farmacéutica India, la que, además de ser económica, permitiría abrir la competencia en el mercado de los medicamentos buscando entregar precios más convenientes para las personas. De hecho, se está a la espera de las certificaciones internacionales pertinentes para que la producción farmacéutica India ingrese con fuerza a Chile. 

Finalmente, desde La Moneda confirmaron que Narendra Modi invitó al presidente Piñera a la India, mientras que el mandatario chileno lo convocó para la próxima COP25, que se realizará en diciembre próximo en nuestro país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad