Nacional

Chadwick sobre Lusic: “Es el Senado el que tiene el legítimo derecho para pronunciarse”

El ministro del Interior se refirió a la petición del PPD con respecto a bajar la candidatura de la abogada a la Corte Suprema.

0:00 / 0:00
Por David Muñoz
Martes 14 de May, 2019 - 17:50

Sin realizar una defensa directa a la candidata del Ejecutivo, el minsitro del Interior, Andrés Chadwick, hizo frente a la petición del Partido Por la Democracia (PPD) de bajar la candidatura de Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Al respecto, aseguró que es el Senado el que tiene la última palabra en torno a esta determinación. Instancia que no tiene por ahora los votos necesarios para ratificar este nombramiento.

"Es una petición de un partido, de una bancada, y eso se está dando cumplimiento a la institucionalidad correspondiente. El Presidente (Sebastián Piñera) ha hecho su planteamiento y, como lo hemos señalado, es el Senado el que tiene el legítimo derecho para pronunciarse", esgrimió.

El jefe de Gabinete fue consultado también por la participación de José Tomás Daire, el amigo de infancia de Cristóbal Piñera y co-fundador de Hopin, que participó en la gira presidencial en China. Sobre esto, indicó que no hay nada que explicar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto