;

Alcalde de Santiago culpó a «grupo anárquico» de nuevos desórdenes en el Instituto Nacional

Felipe Alessandri confesó que mantiene una nueva relación con el centro de alumnos, pero son otros los que mantienen las manifestaciones.

Alcalde de Santiago culpó a «grupo anárquico» de nuevos desórdenes en el Instituto Nacional

Este lunes, el Instituto Nacional volvió a ser protagonista de violentos incidentes al interior del establecimiento por más de dos horas, logrando nuevamente suspender las clases del histórico colegio del centro de Santiago.

Es por ello que el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, comentó este martes que: "tenemos que frenar esta violencia. Nosotros tuvimos una buena reunión con el centro de alumnos, creemos que ellos son prodiálogo, lo que nos parece que es el camino correcto", partió aseverando.

Sin embargo, Alessandri acusó que: "pero hay otro grupo, anárquico, de no más de 30 o 40 alumnos, que no tienen petitorio, que no se sientan a conversar, sino que buscan la violencia para generar el caos y suspender las clases", expuso.

"Frente a eso tenemos una herramienta con la que no contábamos el año pasado, que es el aula segura, que cuenta con 90% de aprobación ciudadana y frente a eso yo como sostenedor voy a aplicar la ley y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario, lo vamos a hacer", lanzó el alcalde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad