Nacional

Fiscal Arias sobre denuncias de Moya: “No tienen mucho sentido las imputaciones que hace”

El persecutor espera que se le designe pronto un fiscal regional.

Por Yem Manríquez
Sábado 20 de Abr, 2019 - 09:34

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se defendió de las acusaciones de corrupción que existen en su contra, las cuales fueron denunciadas por el fiscal de la unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya.

Arias está siendo investigado por obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, ocultamiento de información y violación de secreto relacionadas a cuatro causas distintas.

En entrevista con ADN, el fiscal negó las acusaciones en su contra y aseguró que nadie le ha notificado de qué se tratan realmente estas denuncias.

"Espero que se me entregue los antecedentes de imputación y que se designe con prontitud o de inmediato un fiscal regional a cargo para de inmediato entregar todos los antecendentes que requiera", aseveró.

Respecto a su relación con Moya, Arias afirmó que él "tenía toda mi confianza" laboralmente. Y respecto a su denuncia, declaró que "no tienen mucho sentido las imputaciones que hace ni por lógica ni por contenido".

"Es tan fácil como hablar con todo el resto de los fiscales de la Fiscalía de Alta Complejidad, con el resto de los asesores, si alguna vez yo presioné algo en favor de alguien y se va a demostrar que eso no es así", aseguró.

Agregando que "y luego ver con los abogados en defenitiva que están involucrados si es que hay algo, y ¡no hay nada!. Ese es el asunto. No sé en realidad qué estaba pensando el fiscal Sergio Moya en hacer la imputación".

Asimismo, al ser consultado si tenía pensaba dejar su cargo, el fiscal respondió que "lo que voy a hacer después que ocurra esto dependerá unicamente de cómo se desarrolle. En definitiva, acá se produce a traves de estas actuaciones un daño tremendo, no solo a mí".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto