ANEF se suma al paro convocado por la CUT
El paro nacional activo está llamado para el 11 de abril.


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se sumará al Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria (CUT) para este jueves 11 de abril.
"Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y antilaboral del gobierno. El Sector Público se expresará en contra de los despidos arbitrarios e ilegales y en contra de la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas", dijo el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.
Además, apuntó a las demandas de su sector y alegó por los “retrasos e incumplimientos que han gatillado los paros y movilizaciones en la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, SENAME, CAJ, SERNAMEG, Fiscalía, JUNAEB, sin ninguna resolución hasta la fecha”.
“Nos movilizamos en virtud de garantizar nuestro presupuesto, capacitación permanente y una estabilidad laboral que permita cumplir con el rol que tenemos los trabajadores del Estado hacia los ciudadanos de nuestro país”, agregó.




