;

Onemi se prepara para el invierno: se esperan condiciones extremas de lluvias y temperaturas

Durante los próximos meses se esperan precipitaciones sobre lo normal y bajo el promedio, además de máximas más altas que las de años anteriores en distintos puntos del país.

Onemi se prepara para el invierno: se esperan condiciones extremas de lluvias y temperaturas

Por Gabriel Alegría

No solo se viene el cambio de hora este sábado, sino que también comienzan a bajar las temperaturas y la probabilidad de lluvias comienza a crecer a medida que avanzamos en el calendario.

Un inicio de 2019 que, en gran parte del país, presenta una condición de déficit de precipitaciones, a excepción del norte grande tras las intensas lluvias de este verano, y que para el resto se espera que las lluvias ayuden a los sectores agrícolas.

En febrero de este año, desde Estados Unidos, declararon oficialmente la llegada del fenómeno del Niño a las costas del Pacífico. La diferencia con años anteriores, es que en este minuto la situación meteorológica indica que es un fenómeno más débil y muy diferente al Niño Godzilla que conocimos en 2015.

Según los expertos, las precipitaciones irán sobre lo normal en la región de Coquimbo y bajo el promedio de los últimos años entre O'Higgins y Los Lagos y, por su parte, las temperaturas se espera que superen a las temporadas pasadas.

Con esta información, la Onemi comienza a prepararse para las posibles tormentas, destacando que ya se encuentran trabajando con los municipios para la identificación de los puntos críticos en cada sector y que ya comenzaron con las labores de limpieza de cauces, encausamientos de quebradas y cursos de agua junto con la poda de árboles.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad