Escucha ahora

Pauta B


Lluvias en el norte: el miércoles estará en funcionamiento puente mecano en Arica

El ministro subrogante de OO.PP. explicó que la estructura permitirá que el agua, ante un eventual nuevo aumento del caudal, pase por abajo y así evitar el corte de la 5 Norte.

Lluvias en el norte: el miércoles estará en funcionamiento puente mecano en Arica

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó en ADN Hoy que el miércoles quedará habilitado el puente mecano para retomar la conectividad continua del Ruta 5 en Arica, interrumpida por el aumento del caudal del río en el sector de Chiza, producto de las lluvias estivales que ha caído en la zona.

“Va a estar listo mañana (martes), pero a última hora, para que esté operativo el miércoles”, dijo la autoridad.

Palacios explicó que la instalación del puente permitirá que el agua, ante un eventual nuevo aumento del caudal, pase por abajo y así evitar que las crecidas se lleven las soluciones pasajeras de la ruta.

La autoridad, además, explicó que está proyectado para mayo de 2020 la inauguración de una solución definitiva para la continuidad del camino: “Reperfilar la ruta cinco con tres puentes mayores”.

En el mismo sentido, aseguró que para mejorar la conectividad de las regiones del norte del Chile, el gobierno planea “un estándar de doble vía desde Arica hasta Chiloé”.

X