;

Diputados buscan prohibir el ingreso a Chile del pisco peruano

Proyecto de ley pretende destruir todas las bebidas alcohólicas que estén rotuladas bajo el nombre de "pisco" y que sean sorprendidas en la frontera.

Diputados buscan prohibir el ingreso a Chile del pisco peruano

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que busca prohibir el ingreso de cualquier destilado peruano que lleve la denominación de "pisco".

La iniciativa pretende también entregar mayores atribuciones a policías y agentes de aduana para destruir todas las bebidas alcohólicas que estén rotuladas bajo ese nombre y que sean sorprendidas en la frontera.

Uno de los impulsores del proyecto de ley, Juan Manuel Fuenzalida (UDI), aseguró que la idea es "emparejar la cancha" ya que ocurre lo mismo si uno lleva pisco chileno a Perú.

Puedes seguir leyendo: Perú le ganó a Chile la denominación de origen del pisco en la India

"Hoy es sumamente importante defender a los 4.800 pequeños productores de pisco que la están pasando mal. Estamos perdiendo competitividad y estamos perdiendo la denominación de origen. Ya ocurrió en India y va a ocurrir en Malasia, por lo que estamos preocupados", agregó.

La iniciativa legal fue respaldada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y los diputados Sergio Gahona, Jaime Bellolio, Álvaro Carter, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, todos UDI, junto al independiente Renato Garín.

Te puede interesar: Los chilenos consumen cuatro veces más pisco que los peruanos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad