;

Diputada denuncia presiones tras revelar antecedentes por eventuales irregularidades en inversiones

Marcela Hernando ofició al Superintendente de Salud por los llamados telefónicos realizados por un funcionario.

Diputada denuncia presiones tras revelar antecedentes por eventuales irregularidades en inversiones

A través de un oficio enviado al Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, con fecha 28 de marzo, la diputada del Partido Radical Marcela Hernando solicitó un pronunciamiento de la autoridad debido a una serie de llamados telefónicos recibidos desde dicha repartición. 

Dichas conversaciones buscaban "aclararle algunas materias por las que ha realizado presentaciones al Ministerio Público o la Contraloría", como las eventuales contrataciones irregulares en el proyecto del hospital de Buin y Paine.

En el documento, al que tuvo acceso exclusivo ADN, la congresista afirma que Rosendo Zanga, funcionario de la superintendencia de Salud, "se presentó como cercano al ministro Santelices y, en tal calidad, me manifestó la disposición del Ministro a reunirse conmigo y aclararme las cosas por las cuales he manifestado preocupación".

"Asimismo, me hizo saber que todos estos rumores eran parte de una campaña orquestada desde la UDI para perjudicar al ministro", relata el oficio en el que además la parlamentaria denuncia una serie de llamadas telefónicas por este mismo punto.

Marcela Hernando puntualizó en el escrito que "no le compete a ningún funcionario de esa institución llamar directamente a un parlamentario sin mediar conocimiento y encargo expreso de su jefatura, y menos aún hacerlo en representación de la máxima autoridad de la cartera que se supone es una de las entidades a ser fiscalizadas por la superintendencia".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad