;

Militar en retiro procesado por Caravana de la Muerte increpó a vocero de la Corte Suprema

El teniente coronel en retiro, condenado y procesado, Jaime Ojeda Torrent, interrumpió conferencia de prensa de Lamberto Cisternas.

Militar en retiro procesado por Caravana de la Muerte increpó a vocero de la Corte Suprema

Este jueves, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, convocó a una conferencia de prensa para comunicar las decisiones del pleno del máximo tribunal, instancia que usualmente es aprovechada por la prensa para consultar temas de contingencia nacional.

En esta oportunidad, el tema principal se refería a la decisión de los jueces de revisar las condenas de 7 dirigentes mapuche y una chilena basadas en la ley antiterrorista por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sancionó al Estado de Chile por estos procesos.

Fue entonces cuando el teniente coronel en retiro, Jaime Ojeda Torrent, quien se encuentra condenado y procesado por causas de Derechos Humanos, pidió la palabra e increpó al vocero del máximo tribunal. 

"Ministro, quiero tocarle tres temas. El primero sobre los derechos humanos y los terroristas", dijo el hombre, antes de ser interrumpido por Cisternas. "Perdón, ¿Qué medio de comunicación es usted?", le preguntó, a lo que el exmilitar le admitió que ninguno, pero que "si me autoriza y tiene la independencia para responderme, quisiera que me respondiera por los terroristas y los derechos humanos, el caso de Carmelo Soria y tercero de Nelson Caucoto". 

Si bien la interpelación generó incomodidad en la sala, el ministro escuchó parte de los dichos de Ojeda, condenado como cómplice en primera instancia por 15 fusilamientos ocurridos en la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena y procesado por tormentos aplicados a detenidos políticos en el mismo episodio. 

El militar en retiro acusó al ministro de "prevaricar" contra los derechos humanos y calificó de "comunistas" a los periodistas de Tribunales que se encontraban en el lugar, quienes lo entrevistaron poco antes de que se retirara voluntariamente. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad