Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte de Apelaciones rechazó todos los recursos por contaminación en Quintero y Puchuncavi

Fallo argumentó que no se declaró a ninguna empresa en específico como la responsable de las crisis de contaminación.

Con información de Pedro Garrido.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó por dos votos a uno todos los recursos de protección contra empresas privadas y agentes del Estado por la contaminación en Quintero y Puchuncavi que causó decenas de intoxicaciones durante los últimos meses.

Al menos seis recursos de protección presentados por estamentos como la Defensoría de la Niñez o el Instituto Nacional de Derechos Humanos fueron rechazados, lo que para el dirigente vecinal y autor de una de las acciones judiciales, Manuel Pizarro, fue algo que "nos parece realmente increíble".

Según la argumentación de la corte, la acción de protección solo es para situaciones específicas de emergencia ambiental, no en contextos generales o históricos como lo que afecta a la bahía del litoral central; y además se debe sindicar como agente generador del daño a un organismo público o empresa privada en específico, no en general.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado