Nacional

Seremi de la Mujer descartó acusaciones en contra de ministra Plá

Como “información falsa” tildaron los antecedentes que aseguran que la autoridad utilizó un lenguaje inadecuado contra una periodista colombiana.

Por ADNradio.cl
Sábado 24 de Nov, 2018 - 16:54
Compartir

Luego de que tanto El Magallánico como el Colegio de Periodistas

Consecuente con las políticas de género y equidad que promueve el Estado, no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla. Declaración pública: pic.twitter.com/1jAGKNFfnf

— Periodistas Magallanes (@PeriodistasMaga) 24 de noviembre de 2018

” target=”_blank”> de Magallanes reprocharan la situación, desde el entorno de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, desestimaron que haya utilizado un lenguaje inadecuado para referirse a una periodista de nacionalidad colombiana.

A través de un comunicado, Sernameg comentó que "somos testigos de que la información que se publica es falsa. Como Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, acompañamos a la ministra Isabel Plá en todo su recorrido por ciudad de Punta Arenas. Y durante el punto de prensa, estuvo acompañada, además, por varias autoridades locales".

El texto añade que la autoridad "respondió todas las preguntas que hizo la prensa local y en ningún momento utilizó la frase que afirman" los medios de comunicación, al igual que "ni se refirió a los términos personales a ninguno de los periodistas que cubrían el punto de prensa".

Por último, Sernameg lamentó el interés "de empañar la visita de una integrante del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera a nuestra región, sembrando falsedades".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto