;

INDH asegura que bala en la nuca de Catrillanca «corresponde al armamento utilizado por carabineros»

Observadores del organismo estuvieron presentes en la autopsia al comunero y dejaron constancia de lo que vieron en la demanda presentada.

INDH asegura que bala en la nuca de Catrillanca «corresponde al armamento utilizado por carabineros»

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aseguró, en la querella presentada en el juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, que la bala que mató a Camilo Catrillanca corresponde a una de las usadas por Carabineros.

De acuerdo con La Tercera, observadores del INDH estuvieron presentes en la autopsia al comunero mapuche fallecido el 14 de noviembre y, de acuerdo con la acción judicial presentada, pudieron constatar que “la herida mortal que consiste en una herida en la parte de atrás de la cabeza (nuca). La bala que habría ingresado a la cabeza por la nuca de la víctima es de la munición denominada con 'encamisado de plomo' que corresponde al armamento utilizado por carabineros”.

La demanda del organismo es por los delitos de homicidio calificado en contra de Catrillanca, homicidio simple frustrado en contra del menor de 15 años que acompañaba a la víctima fatal y por presunta obstrucción a la investigación contra todos quienes resulten responsables.

La obstrucción a la investigación apunta a lo que han reconocido autoridades como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto: uno de los policías que participó del procedimiento grabó con una GoPro lo ocurrido, pero, según su declaración, destruyó la tarjeta de memoria para proteger imágenes íntimas con su esposa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad