;

Padres de Katy Summer en el día de su cumpleaños: «El perdón se enseña a través del ejemplo»

La joven cantante, que decidió quitarse la vida en mayo, dio origen a una fundación donde se busca hablar cada vez más de salud mental adolescente y cyberbullying.

Padres de Katy Summer en el día de su cumpleaños: «El perdón se enseña a través del ejemplo»

Cada 4 de noviembre será un día donde se recuerde el legado y el ejemplo de quien, tempranamente, decidió terminar con su vida producto del cyberbullying: la joven Katy Summer, quien habría cumplido 17 años.

Su padres, Emanuel Pacheco y Leli Zamorano, a partir de sus canciones, su historia y todo lo que han descubierto tras la decisión de su hija, el pasado 22 de mayo, han impulsado una fundación para mostrar las huellas que dejan este tipo de agresiones y cómo prevenirlas.

"Ella no aguantó más", declaró su papá, narrando cómo la adolescente decidió quitarse la vida debido a una serie de ataques realizados por su círculo de amistades. "Los fines de semana largos son muy complejos no solo para nosotros por lo que vivimos, sino que para muchos jóvenes que están siendo víctimas de algún tipo de acoso", explicó. "Son fines de semana donde terminan tomando decisiones que son finales", indicó, señalando que uno de los principales consejos que le dan a los padres es cuidar a los jóvenes en estos días de descanso.

ADN

Por su parte, su madre explicó las principales razones que tienen los atacantes para maltratar. "A las niñas se les ataca cuando son lindas, talentosas, cuando tienen un excelente rendimiento académico, tienen muchos dones o cuando son "atractivas" de esa forma. Por el contrario, a los niños se les ataca cuando hay un rendimiento físico", puntualizó.

Además, los padres de Katy Summer destacaron la importancia del perdón, el que se enseña a través del ejemplo.

"Los papás de los chicos que nosotros sabemos que hostigaron a mi hija jamás nos han llamado para pedir perdón. No espero que vayan a mi casa a humillarse, pero alguna carta, un mensaje, algo que muestre que ellos también están enseñándole a sus hijos que hay que hacerse cargo de los errores que cometen", declaró su padre, quien junto a su esposa esperan que la salud mental adolescente y las consecuencias del bullying no dejen de ser tema, esperando poder salvar a más jóvenes y educar a a la población.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad