;

Académica sobre Ley de Etiquetado de Alimentos: «La ley se implementó de buena forma»

La Dra. Camila Corvalán pertenece al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

Académica sobre Ley de Etiquetado de Alimentos: «La ley se implementó de buena forma»

La académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, Camila Corvalán, conversó en La Prueba de ADN acerca de la segunda etapa de la implementación de la Ley de Etiquetado de Alimentos comentando que "se implementó de buena forma" según sus estudios.

Corvalán explicó que "las decisiones de compra se toman en segundos, entonces necesitamos un indicador visual que señale que una cosa es mejor que otra".

"Que una política pública tenga sobre el 80% de aprobación es extraordinario. Hay pocas políticas que la gente valora de esa forma", señaló la experta aseverando que "se están cumpliendo los objetivos que se propusieron" cuando se diseñó la iniciativa.

Para la profesora "uno de los hallazgos más interesantes es que la implementación de la ley en los colegios ha sido súper importante" ya que los niños "están actuando como diseminadores de la información sobre los sellos" pidiéndoles alternativas más saludables a sus padres. "Los niños juegan un rol super importante".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad