;

Ministro de Justicia condena ataque a reos: «La tortura es una práctica atroz»

Hernán Larraín llamó a no volver a la "época de las cavernas".

Ministro de Justicia condena ataque a reos: «La tortura es una práctica atroz»

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó de "inaceptable" el ataque y las torturas proferidas por reos del Penal Santiago Uno contra dos ciudadanos ecuatorianos acusados como autores de asesinato.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado subrayó que "la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas".

"Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores", puntualizó en referencia al polémico video que comenzó a circular en redes sociales.

ADN

 

En las imágenes se puede apreciar a dos de los cuatro extranjeros imputados por la muerte de una trabajadora de 41 años en el Barrio República rapados, sangrando, en ropa interior y recibiendo descargas eléctricas por parte de otros internos.

Gendarmería aseguró que los antecedentes de los apremios fueron entregados al Ministerio Público e informaron que se instruyó un sumario administrativo.

También, con el objeto de proteger la integridad de los ciudadanos ecuatorianos, se dispuso su traslado inmediato a la Unidad Especial de Alta Seguridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad