;

Tres niños chilenos murieron en bus que se desbarrancó en Argentina rumbo a Paraguay

Los menores pertenecían a un equipo de fútbol que se dirigía a una actividad deportiva.

Tres niños chilenos murieron en bus que se desbarrancó en Argentina rumbo a Paraguay

Tres niños murieron cuando el bus de la empresa MelTur en el que viajaban desbarrancó, a la altura de Villa Las Cuevas, departamento de Las Heras, en Mendoza. El accidente sucedió alrededor de las 03:00 horas de este viernes.

El vehículo que transportaba a la delegación de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de Quilicura, dirigida por el exfutbolista Mario Olguín, había salido desde Santiago y su destino era Paraguay. Llevaba 35 pasajeros (la mayoría menores de entre 10 y 13 años) y dos conductores. 

Según los primeros antecedentes, el bus colisionó con otro vehículo y terminó desbarrancándose a 200 metros antes de llegar al túnel del Cristo Redentor, en el sector argentino.

"El micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó", explicó Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial trasandina.

Hay cinco menores heridos de gravedad, los que fueron derivados a distintos centros asistenciales. En total hay veinte lesionados de distintas consideraciones. 

El subsecretario de Salud mendocino, Oscar Sagás,  informó que dos de los heridos debieron ser enviados al hospital Central y al Pediátrico Humberto Notti. Un menor de 9 años tiene contusión pulmonar; y uno de los conductores padece traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

Producto del incidente fue suspendido el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores. Personal de la PDI cruzó la frontera para asistir a las víctimas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad