;

Abogado familia de Jaime Guzmán: Si Escobar es culpable del secuestro, podría demorar la extradición

Luis Hermosilla explicó en ADN Hoy que la gravedad del delito cometido en México puede entorpecer la extradición para el proceso por el asesinato del senador UDI.

Abogado familia de Jaime Guzmán: Si Escobar es culpable del secuestro, podría demorar la extradición

Luis Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán, valoró la detención de Raúl Escobar Poblete en México, pero explicó que el proceso judicial que enfrentará en el país norteamericano por secuestro podría dificultar su extradición a Chile.

"Es un delito grave (…) Si las autoridades mexicanas deciden perseguir y sancionar a Escobar Poblete y efectivamente es uno de los responsables del plagio, estamos en presencia de una situación que podría demorar en el tiempo la materialización de esa extradición", dijo en ADN Hoy.

El profesional comparó la situación con la vivida por Mauricio Hernández Norambuena, quien fue arrestado en 2001 en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto y condenado a 30 años de cárcel.

"Los tribunales concedieron la extradición solicitada pero la sometieron a la condición de que previamente cumpla en Brasil el total de su pena", dijo Hermosilla.

Raúl Escobar Poblete- Comandante Emilio- fue detenido por la policía mexicana por su participación en el secuestro de una ciudadana estadounidense en  la localidad de San Miguel de Allende.

De acuerdo con informes de la prensa mexicana, la detención ilegal duró más de dos meses, y Poblete pudo ser identificado “a través de la colaboración internacional entre Chile y México, se pudo identificar que esta persona se encontraba en ese estado, por lo que se realizó una búsqueda minuciosa para corroborar su identidad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad