;

Exministro de Transportes por Transantiago costo cero: «Es una locura»

"No es tarifa cero es que algunos paguen muchísimo ", aseguró Pedro Pablo Errázuriz.

Exministro de Transportes por Transantiago costo cero: «Es una locura»

El exministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se mostró contrario a la idea de implementar una Transantiago costo cero, el cual sería financiado mediante un alza en los impuestos.

En conversación con ADN Hoy, el exsecretario de estado indicó que la propuesta "es una locura, verdaderamente (…) primero tiene un titular súper bonito. Dice tarifa cero y esa es la típica mentira o frase que hace súper atractivo y después hace complicado tener la discusión de fondo".

"No es tarifa cero es que algunos paguen muchísimo. Las cuentas que yo he hecho es que las personas que trabajan, que tienen contrato permanente, y sus empleadores tendrían que pagar como cinco veces lo que gastan hoy día", agregó.

Consultado por la idea de que tanto trabajador y empleador paguen $11.000 para implementar la propuesta, Errázuriz sostuvo que "eso es suponiendo que el empleador pagara sólo su pasaje (…) pero se le olvidó que tienen que pagar a los estudiantes, a las personas de tercera edad, a las personas que son emprendedores".

 Por otro lado, el vicepresidente de Evópoli ratificó la opción de Felipe Kast en las primeras de Chile Vamos.  "Al sector le hace bien la primarias (…) me parecería muy positivo que hubiera primarias incluso en el escenario en que el expresidente Piñera estuviera muy adelante en las encuestas", dijo.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad