;

Vivaldi: Ues Estatales somos las más interesadas en que la ​reforma no naufrague

El rector de la Universidad de Chile llamó a recuperar el rol del Estado.

Vivaldi: Ues Estatales somos las más interesadas en que la ​reforma no naufrague

El presidente del Consorcio de las Universidades del Estado (Cuech) y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la Reforma a la Educación Superior.

"Es evidente que hay universidades que están muy bien con las cosas como están, hay otras que no podrían estar mejor con las cosas como están y nosotros como universidades estatales estamos muy mal porque en Chile no hay un Estado que se haga responsable de sus propias universidades. Los que estamos más interesados en que el proyecto no naufrague y que llegue a puerto somos nosotros", explicó.

El vocero del Cuech dijo que "hoy día se entiende que no se puede seguir hablando de universidades como modelos de negocios, puesto que hay intereses superiores de la patria que están involucrados. Nosotros no queremos transformar esto en una lucha de izquierda-derecha ni gobierno-oposición sino que es un tema de reentender y reasumir una responsabilidad del Estado frente a sus instituciones".  

Vivaldi recalcó que "el Estado chileno lo que ha hecho es una tercerización de alguna de las tareas más cruciales y más importantes que el Estado chileno tiene, que es la formación de sus propios jóvenes. El Estado dice si quieren préstamos, les damos préstamo y hasta ahí llega la responsabilidad, ustedes verán a qué universidad van, si es buena o es mala, eso es problema de ustedes".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad