;

Senadora Goic criticó la postura de Chile Vamos ante las reformas del Gobierno

La presidenta DC también se refirió al anuncio del Partido Socialista de recurrir al Tribunal Constitucional por la agenda corta antidelincuencia.

Senadora Goic criticó la postura de Chile Vamos ante las reformas del Gobierno

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a lo que espera de la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, donde criticó la postura de Chile Vamos ante las reformas centrales propuestas por el Gobierno.

"La oposición se ha opuesto desde el día uno a la reforma tributaria, a la reforma educacional y la laboral, donde rechazaron la idea de legislar de un proyecto que busca fortalecer el diálogo social dentro de las empresas", dijo Goic en ADN.

"Ya hemos visto cómo en el tema educacional se empieza a sentir el efecto concreto de la reforma, donde hay familias que se han visto beneficiadas, que no podrían estudiar si no fuera por la ley (gratuidad)", agregó Goic. 

La senadora agregó que "hemos aprobado las grandes reformas, nos queda solamente un último proyecto de la educación superior, donde se agradece la pausa y la prudencia que han sido buenas para sacar un proyecto unitario. Antes siempre estábamos aprobando proyectos a última hora".

Por último, criticó a algunos parlamentarios del PS, quienes anunciaron que irán al Tribunal Constitucional por la agenda corta antidelincuencia. "Espero que no prosperen algunas amenazas de recurrir al Tribunal Constitucional", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad