Nacional

Comisión de DDHH del Senado pidió al Movilh que deje de criticar a Van Rysselberghe

El Movilh señaló que aquí Van Rysselberghe “está abusando de su calidad de presidenta de la Comisión para en alianza con Ossandón se censure toda crítica contra su quehacer”.

Por ADNradio.cl
Martes 22 de Dic, 2015 - 10:45
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presidida por Jacqueline Van Rysselberghe envio una carta para advertirlos que “no aceptará actos” contra la parlamentaria, esto luego de que el organismo criticara su férreo rechazo a la Ley de Identidad de Género. 
 
En carta firmada por la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Ximena Belmar, se indica que el senador Manuel José Ossandón hizo presente su molestia por los insultos verbales de que fue objeto Van Rysselberghe el pasado 9 de diciembre en el Congreso Nacional.

Sin precisar qué senadores votaron a favor de la queja, la misiva añadió que “la Comisión acordó dirigirse a usted (Rolando Jiménez) a objeto de presentarle este hecho y de manifestarle que no se aceptará este tipo de actos y que debe mantener una actitud respetuosa en el Congreso Nacional. Dios guarde a usted”.

El Movilh señaló que “aquí Van Rysselberghe está abusando de su calidad de presidenta de la Comisión para en alianza con Ossandón, otro opositor de la Ley de Identidad de Género, se silencie y se censure toda crítica contra su quehacer, calificando antojadizamente de insultos a la protesta legítima de la sociedad civil”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto