;

Rector Vivaldi por estatales en Gratuidad: «Es el gran punto que hemos hecho»

"Y si todas las universidades del Cruch están incluidas, no tengo ninguna objeción que hacer a un arreglo de ese tipo", acotó.

Rector Vivaldi por estatales en Gratuidad: «Es el gran punto que hemos hecho»

El rector de la

, Ennio Vivaldi, se manifestó conforme luego de que el Gobierno diera a conocer la nueva fórmula para la Gratuidad 2016 que, en un proyecto de ley, incluiría dentro del beneficio a todas las universidades estatales.

"Si son las estatales por principio, ese es el gran punto que hemos hecho (…) y si todas las universidades del Cruch están incluidas, no tengo ninguna objeción que hacer a un arreglo de ese tipo", acotó.

"Para mí, lo importante es que no se condicione el ingreso de las estatales. Que el Estado acepte que las estatales están adentro por principio y que, en un tema que es aparte, el Estado va a tomar todas las medidas del caso para apoyar a aquellas universidades que necesiten salir de un estado de menos suerte", afirmó Vivaldi.

La gratuidad en la Educación Superior para el 2016, según comunicó el Ejecutivo, será mediante una "ley corta" que será ingresada en horas de la tarde y que, de acuerdo al Gobierno, beneficiará directamente a 185 mil estudiantes y mejorará las becas para otros 140 mil jóvenes.

Luego de una reunión con congresistas del Partido Socialista, el rector de la Universidad de Chile aseguró que "las universidades estatales tienen derecho a la gratuidad por ser estatales. Por principio. Porque, si no, ya se desvirtúa totalmente cualquier sentido de responsabilidad del Estado para con los jóvenes chilenos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad