;

Jorge Abbott: Si asumo como Fiscal Nacional me inhabilitaré en el Caso Penta

Por la tarde, a las 15:00 horas, está convocada una sesión especial de Sala para que los senadores sometan a votación la propuesta hecha por el Ejecutivo.

Jorge Abbott: Si asumo como Fiscal Nacional me inhabilitaré en el Caso Penta

El candidato de La Moneda a reemplazar a Sabas Chahuán en el Ministerio Público Jorge Abbott, aseguró que si asume como Fiscal Nacional se inhabilitará del Caso Penta.

El abogado, durante su exposición en el senado, se refirió a las críticas a su nominación por ser por primo de Alfredo Moreno Charme, ex canciller de Sebastián Piñera y miembro del  directorio de las empresas Penta. Además es primo en quinto grado de Carlos Alberto Délano, ex controlador del grupo.

"En estos últimos días se me ha reprochado por tener un primo hermano, a quien estimo y con quien tengo una muy buena relación, y que tiene relación con una de las empresas investigadas, desde el primer día en que apareció esta investigación le dije al Fiscal Nacional sobre mi relación con Alfredo Moreno, me inhabilité desde el primer minuto del caso Penta, porque me parecía que era lo que correspondía hacer y si asumo como Fiscal Nacional me inhabilitaré inmediatamente de esta causa", señaló.

Por la tarde, a las 15:00 horas, está convocada una sesión especial de Sala para que los senadores sometan a votación la propuesta hecha por el Ejecutivo, la que debe ser ratificada por los dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir, 25 votos a favor. 

El Gobierno no contaría con los votos de Carlos Montes, cuyo hijo es fiscal y anunció que no participará de la decisión, y de Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, que han aparecido mencionados en investigaciones de la Fiscalía e informaron que preferían restarse. Está en duda además el apoyo de los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana.
 
Estamos ampliando…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad