«Quintrala de Punta Arenas» y Sicario contratado por ella son condenados a 20 años de cárcel
Irma Ovalle Oyarzún y Sergio Escalona Chiguay fueron condenados por el Tribunal Oral de Punta Arenas por delito de parricidio y homicidio calificado en su grado máximo, respectivamente.

Durante la tarde del lunes 06 de mayo se dio a conocer la sentencia que por unanimidad el Tribunal Oral de Punta Arenas condenó a veinte años de cárcel a Irma Ovalle Oyarzún (48), por el delito de parricidio y a Sergio Escalona Chiguay (20) por homicidio calificado en su grado máximo.
El dictamen de la justicia corresponde al caso que estremeció a la comunidad magallánica, donde tuvo como principales actores a Irma Ovalle, quien se ganó el apodo de La Quintrala de Punta Arenas y a Sergio Escalona, quien se convirtió en sicario tras ser contratado por la mujer para dar muerte a su esposo Didier Mansilla, exoficial del ejército, quien murió en junio del 2012 tras haber recibido una estocada en el cuello realizada por Escalona.
El juez se tomó sólo cinco minutos para dar la sentencia a ambos condenados, lo que para la Fiscalía, representada por Eugenio Campos, fue suficiente, considerando la gravedad de los hechos acontecidos.
El abogado querellante de la familia de la víctima, Juan José Arcos afirmó que con la condena se “establece una sanción que es ejemplificadora. Yo creo que cualquier persona que haya pensado en contratar a un sicario o intentar ejecutar a algún pariente, después de esta sentencia, va a pensarlo dos veces”.
Según señaló Arcos “antecedentes de sicariato propiamente tal, este es el primera caso en la historia de Magallanes”.
Son diversas las pruebas que se establecieron para aclarar el macabro suceso, entre estos cerca de 50 testigos y doce peritos, quienes contaron en detalle cómo se fue gestando la muerte de Mansilla.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























