70% del Mercado Central de Concepción quedó destruído tras voraz incendio
249 de un total de 370 locales del recinto perdieron todos sus inmuebles y se investiga si las causas del incendio se deben a una falla eléctrica o a una provocación, ya que se estaba tramitando la propiedad del lugar.

Tras el incendio que se produjo en Concepción y destruyó el 70% del Mercado Central que data de 1940 y está ubicado en el centro de la ciudad, el alcalde de la ciudad Álvaro Ortiz, indicó en
que “es un golpe duro, lo que vivimos ayer fue realmente dantesco” y “para nosotros fue un segundo terremoto”.
Ortiz aseguró que el municipio ya está trabajando con el Gobierno, la Intendencia de la región del Bío Bío y los locatarios del recinto para definir las medidas de ayuda hacia “las personas directamente perjudicadas por este incendio". Y agregó que "no hay que olvidar que son cerca de trescientas las familias que fueron afectadas por este incendio, pero detrás de ellas hay proveedores, hay trabajadores. Yo me atrevería a decir que aquí hay más de 1000, 1500 personas que están directamente relacionados con el mercado y por lo tanto, en este momento, nos enfocamos a eso y después cuando nos llegue el informe de Carabineros y de Bomberos principalmente, podremos opinar y sacar nuestras propias conclusiones”.
Los últimos datos indican que son 249 de un total de 370 los locales que perdieron todos sus inmuebles. Tras el siniestro, durante la noche y la mañana del lunes 29 de abril, se registraron episodios de rebrotes de las llamas que fueron controlados por Bomberos.
Se manejan dos hipótesis de situaciones que comenzaron el incendio, una eventual falla eléctrica en uno de los locales ubicados en el centro del recinto y una provocación, ya que se está tramitando la propiedad del mercado en la justicia y en mayo se tenía contemplado que una resolución determinara la propiedad del lugar.
En Adn Hoy el alcalde de Concepción se dirigió a la población y enfatizó que "no les quepa la menor duda que de detectarse que esto fue intencional, vamos a realizar todas las gestiones necesarias para buscar a los responsables que habrían iniciado el incendio".
Se espera que en los próximos días el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) pueda entregar el sitio del suceso y permita que los locatarios ingresen al recinto para ver al condición en que quedaron sus locales comerciales.
Cerca de las 18:00 horas de este lunes 29 de abril se realizará una liturgia en las afueras de lo que quedó del recinto, presidida por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí para dar un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























