Un empresario y su esposa murieron en atentado incendiario en la Araucanía
Luego de pericias del Servicio Médico Legal, se identificaron los cuerpos de Bernard Luchsinger y su esposa Vivianne McKay, quienes murieron calcinados producto del fuego que se produjo al interior de su fundo en Vilcún.
Los cuerpos de Bernard Luchsinger (75 años) y su esposa Vivianne McKay fueron encontrados durante la madrugada de este viernes al interior del fundo la granja Lumahue, en la localidad de General López, comuna de Vilcún, propiedad de ambos.
La casa se encontraba sin moradores al momento en que Bomberos llegó al lugar para sofocar el incendio. En un principio los dueños del fundo se encontraban desaparecidos, y sólo se habían hallado dos cuerpos, los cual no pudieron ser identificado de inmediato por las condiciones en las cuales se encontraba, pero que luego se determinó que efectivamente pertenecían a Luchsinger y McKay.
El hecho se produjo cerca de la 01:00 de la madrugada de este viernes, cuando desconocidos ingresaron a la propiedad y quemaron la vivienda.
Estos antecedentes preliminares fueron entregados por el prefecto de Carabineros de Cautín. “Efectivamente recibí la información de que a eso de las 01:20 de la madrugada de que había ocurrido un incidente aquí por personas que habrían ingresado al interior del fundo y habían incendiado la vivienda”, expresó el Coronel Carlos Ávila.
Además, una persona con el rostro cubierto, fue detenida al interior del fundo del empresario Luchsinger, por lo que se presume que habría estado involucrado en el incendio. El sujeto presenta heridas por arma de fuego y se encuentra internado en el hospital, su identidad se mantiene en reserva por orden del fiscal.