René Urban y el conflicto de La Araucanía: »Aquí hay una negligencia total de las autoridades»
El agricultor, quien tiene una larga historia de ataques en contra de sus predios, manifestó en ADN Radio Chile que el Gobierno no puede permitir más atentados en la zona y pidió "vivir en paz".
El conflicto en la zona de La Araucanía tiene en Rene Urban a un símbolo por los continuos ataques sobre su propiedad, que tuvo su mayor impacto el 19 de noviembre de 2008, cuando su casa fue quemada en un atentado atribuido a comuneros mapuche.
En diálogo con ADN Radio Chile, el agricultor manifestó que el Gobierno ha actuado con negligencia con respecto a la violencia en la zona.
"Hace nueve años que está ocurriendo esto, es una negligencia total. Jamás se ha acercado una autoridad a darnos alguna explicación. 9 años llevamos con estos hechos y no se terminan y no sé con que se irá a terminar", afirmó.
Urban, quien señaló que ha sufrido más de 55 atentados desde la quema de su casa, sostuvo que se encuentra con protección policial, pero a su juicio, no es muy eficiente.
"Estoy con protección policial, pero es difícil porque atacan en forma imprevista en cualquier lugar. Llevamos 12 días en que atacan de mañana y tarde mi propiedad destruyendo, cercos, árboles. Yo estaba sembrando y tuve que huir con mis maquinaria porque querían quemármelas", añadió.
"Queremos vivir en paz como todos los ciudadanos en Chile y le pido a las autoridades toman en serio y terminen con los atentados", finalizó.




