La opinión de Fernando Paulsen: »Cuando se dispara a granel siempre existen riesgos»
El periodista y conductor de La Prueba de ADN se cuestionó "dónde quedan los balines" que no dan en los blancos que se buscan, y señaló que Carabineros debe analizar el procedimiento de actuar con escopetas contra las manifestaciones y actos de violencia.
El balín disparado por Carabineros que le hizo perder la visión del ojo derecho a la pequeña Katia Rojas fue la base para el comentario de Fernando Paulsen, quien pidió que la fuerza pública revise sus procedimientos a la hora de intentar disuadir manifestaciones violentas como las que se dieron en el "Día del Joven Combatiente".
"Carabineros cuando entra a una de estas poblaciones no es primera vez que dispara balines. La pregunta es dónde quedan todos esos balines, donde terminan. Y la respuesta creo que también es una situación relativamente sencilla de evaluar: cuando se dispara a granel siempre existe el riesgo de que los balines, que no tienen posibilidad de ser dirigidos linealmente y se dispersan, el carabinero no sabe dónde van a terminar", expresó.
"Se tiene que contestar la pregunta: ¿los balines que no le pegan a los manifestantes adónde llegan?, y la respuesta que te va a dar la institución o alguien que entienda es que se esparcen, y que la distribución de esos balines es fruto del azar, y que de pronto va a ocurrir una desgracia como la que tiene que ocurrir", agregó.
A juicio del periodista y conductor de La Prueba de ADN, "tiene que haber un cuestionamiento sobre cuando entras con escopetas que no tienes ninguna posibilidad de poder garantizar que tengan un efecto disuasivo menor, y que no terminen en el ojo, en la boca o en el cuello de alguien".
Te invitamos a escuchar la opinión completa de Fernando Paulsen, y esperamos tus comentarios.




