;

Rosende: »El límite de las funas a las farmacias es la violencia»

El ministro (s) del Interior dijo, en ADN Radio Chile, que el Gobierno entiende el malestar de la gente y las organizaciones sociales en contra de las farmacias coludidas para controlar los precios, pero no va a tolerar la violencia, ya que existen marcos legales para expresarse.

El ministro (s) del Interior, Patricio Rosende dijo comprender el malestar de las gente y de las organizaciones sociales en contra de las tres grandes cadenas de farmacias, no obstante, la autoridad aseguró que no va a tolerar la violencia en contra de los locales porque eso es contrario a la ley.

"Yo creo que es entendible la reacción de las organizaciones sociales, pero el límite de la molestia es la violencia. No vamos a tolerar la violencia en el marco de estas funas, porque los canales institucionales para funcionar contra estas farmacias están establecidos en la ley", aseguró el ministro en ADN Radio Chile.

Medidas para el "Día del joven combatiente"

Respecto de los habituales desmanes y hechos de violencia que se producen cada 29 de marzo en el marco de la conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo en la Villa Francia, Rosende dijo que es muy lamentable que un hecho de violencia, como lo fue la muerte de estos jóvenes, se celebre con más violencia.

"El Día del joven combatiente es la conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo que a todos debería conmovernos, porque ellos murieron producto de la violencia imperante en la época. Y parece inexplicable que quienes dicen conmemorar ese hecho lo hagan precisamente con violencia", indicó el secretario de Estado.

Rosende señaló que se van a adoptar todas las medidas de seguridad para proteger a los vecinos de la Villa Francia que no quieren más violencia ni ser estigmatizados por vivir en ese conflictivo sector.

"Son grupos muy pequeños y marginales los que pretenden tomarse estos barrios y desatar la agresión contra Carabineros afectando a los vecinos, que está hasta la coronilla con la violencia. A esas personas vamos a proteger actuando con rapidez que el matonaje y el vandalismo se apoderen de esos barrios".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad