Nacional

Corte absolvió a asistente policial que asesinó a asaltante de farmacia

La Primera Sala del tribunal de alzada capitalino dejó sin efecto la pena de 541 días contra Manuel Alejandro Mora Neira, quien disparó contra el menor José Miguel Silva González para impedir que realizara un robo con fuerza en un local de Maipú.

Por ADNradio.cl
Lunes 03 de Nov, 2008 - 11:53

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió absolver al asistente policial Manuel Alejandro Mora Neira, quien el pasado 12 de mayo disparó y le quitó la vida a José Miguel Silva González, cuando éste asaltaba una farmacia en Pajaritos, comuna de Maipú.

El tribunal de alzada dictó una sentencia de reemplazo a la que le había impuesto el quinto tribunal oral de Santiago, con 541 días de cárcel.

Ante el recurso de nulidad presentada por la fiscalía para aumentar la pena contra el asistente policial, la sala estimó que actuó en legítima defensa al dispararle al menor.

Mora Neira se encontraba junto con otros clientes al interior de la farmacia cuando el adolescente llegó a intimidar a los dependientes con un arma, ante lo cual disparó y le quitó la vida.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto