;

»Los Guatones» son formalizados en San Bernardo

Al salir desde la Brigada Antinarcóticos de la PDI para ser trasladados hasta los juzgados, Víctor Carte aseguró que no son "una asociación ilícita" y pidió que no se involucre a gente inocente. Se espera que el proceso dure toda la tarde.

"Esta no es una asociación ilícita, somos un grupo no más", declaró Víctor Carte mientras caminaba para subir al bus de la Policía de Investigaciones (PDI) que trasladó a la banda de narcotraficantes "Los Guatones" hasta los tribunales de San Bernardo para la extensa audiencia de formalización, que se desarrolla actualmente.

El líder del grupo reconoció que junto a su hermano se dedicaban al narcotráfico, pero pidió que sólo se los juzgue a ellos y no a los otros 16 imputados.

"Hay gente inocente, somos un grupo no más. Que nos encanen a los que tenemos que pagar, no a la gente inocente. Que los ministros revisen bien la causa", señaló.

"Esperemos que nios toque un juez justo", fueron las palabras de Sergio Carte, quien subió al bus detrás de su hermano.

A su vez, Hernaldo Marín, el abogado que es sindicado como asesor de "Los Guatones" y también de los "Car’e Jarro", donde además está involucrado su hijo Ariel, enfatizó que ambos son inocentes y culpó de todo al Ministerio Público.

"Pregúnteles a los imberbes del Ministerio Público. Mi hijo es abogado. Estoy dando la cara por algo, mi hijo también es inocente y ya se los vamos a demostrar", aseguró.

Los 18 detenidos por su vinculación con la banda de narcotraficantes "Los Guatones" fueron trasladados hasta los Tribunales de Garantía de San Bernardo bajo estrictas medidas de seguridad, y su audiencia estará marcada por la constante vigilancia.

El bus fue escoltado por miembros del Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos (ERTA), dotación especializada de la PDI que actúa fuertemente armada.

El recinto es vigilado por miembros de la PDI, y reforzado por miembros de seguridad privada especialmente contratados para la ocasión. Además, "Los Guatones" son formalizados en una sala especial en que sólo pudieron ingresar los camarógrafos de canales televisivos. En otra sala los peridodistas y familiares de estas bandas siguen el proceso a través de un circuito cerrado de TV.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad